Qué Es Un Banco de Música

what is a music bank

Dentro del mundo de la producción audiovisual, el cine y la publicidad, existe la necesidad de utilizar música. Tal como la palabra dice, todo video se compone de 50% imagen y 50% sonido. Por lo que, sin duda, la música forma un rol protagónico en cada pieza tal como la imagen.

Sin embargo, el uso de la música para videos es restringido a nivel internacional a través de leyes que protegen los derechos de autor. Es decir que, para utilizar la canción de alguien más, es necesario contar con el conscentimiento del autor. Sino, como se hace generalmente, se paga por los derechos de uso a través de licencias de sincronización. Seguro te preguntarás lo siguiente:

¿Qué son las licencias de sincronización?

Básicamente, es el derecho o consentimiento que el autor de una pieza musical cede para utilizar su música. Sin embargo, este uso se ve restringido solamente a, como su nombre señala, sincronizar un video con esa canción. Así, una vez obtenida la licencia, es posible contar con el respaldo legal para mostrar y distribuir el contenido audiovisual.

De esta manera, es posible evitar problemas legales con el dueño de la obra. Además, no corres el riesgo de que tu video sea bajado por plataformas de streaming y Redes Sociales.

Estas licencias de sincronización, varían en alcance legal, duración y precio. Es decir que, a medida que más cara sea la licencia, suele tener mayor alcance y duración. Generalmente, las librerías de música ofrecen licencias con un plazo de tiempo definido con un alcance legal bastante bajo. Especialmente para campañas de publicidad, streaming y televisión de alcance mundial.

En nuestro caso, Audiolander ofrece licencias Premium perpetuas y de alcance mundial sin restricciones. Además, todos nuestros contratos de sincronización vienen sin letra chica, por lo que puedes olvidarte de trámites innecesarios.

Además, ofrecemos licencias perpetuas Professional y Basic para que no pagues demás (más detalles en el hipervículo de cada licencia).

Un ejemplo para esto, es comparar entre un proyecto estudiantil local y una campaña de marketing a nivel mundial. Claramente, los esfuerzos legales y los recursos comprometidos entre un ejemplo y otro varían ampliamente.

Aquí es donde los bancos de música entran al juego.

Las librerías o bancos de música son básicamente un Marketplace. Aquí, artistas de todo el mundo suben sus canciones para que se comercialicen. Así, a través de la venta de las licencias de cada canción, se comparte un porcentaje entre ambas partes. De esta manera, el artista contribuye con su obra y el banco de música con la promoción, distribución y el respaldo legal.

Finalmente, es importante considerar las ventajas de usar librerías de música.

Claramente, el tiempo es una de las grandes ventajas del uso de bancos de música. Ya que, en el caso de crear la música para tu video, es necesario invertir más tiempo que al comprar una licencia.

Por otro lado, otra ventaja es el precio. Probablemente, el rango de precio de un compositor parte desde los USD 1.000. En nuestro caso, el valor de nuestras licencias van desde USD 39 hasta USD 485.

Además, contamos con un meticuloso proceso de selección. Donde no tan sólo evaluamos la calidad musical de la obra, sino que también cumpla con las normas de audio y volumen de la industria.

Así que, cada vez que entres a Audiolander, encontrarás la música de mayor calidad del mercado a un precio justo. Además, ahorrarás muchas horas a través de nuestro sistema de licencias sin letra chica y nuestro buscador.

Somos Audiolander, tu nuevo banco de música libre de copyright.

Audiolander, inspirando a artistas.

One thought on “Qué Es Un Banco de Música

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.