Cómo Elegir Música Para Tu Video

How to choose music for video

Como dicen muchos cineastas, editores y creadores de contenido, la música es la mitad de cualquier pieza. Esto significa que si la música falla ¡Todo lo demás también!

La música juega un papel crucial en cualquier video, película, publicidad, etc. Porque la música no solo está destinada a seguir el video, sino que también es una declaración.

Puede crear nuevas narrativas, sentimientos e ideas que no se pueden expresar con palabras. Además, es un recurso vital para captar la atención de la audiencia y un vehículo muy potente para comunicar cualquier mensaje de manera efectiva.

Sin embargo, la música requiere todo un mundo de técnicas para dominar todo su potencial. Además, tampoco debería empañar el vídeo. Por lo tanto, debe usarse con los matices correctos.

En esta oportunidad, Audiolander te trae esta guía para elegir la canción perfecta para tu video. Además, te mostraremos algunas referencias para inspirarte.

¡Empecemos!

1.- ¿Cuál es el objetivo de tu video?

Como sabes, cada escena tiene su propio mensaje que se debe comunicar. Así que, el mensaje principal debe determinar tanto la ejecución como los elementos presentes de la escena.

Por ejemplo, si está creando un video de activación de un producto, su objetivo es ser cautivador y fácil de entender. Por lo tanto, debería poder comunicar sus atributos en no más de 5 segundos a través de un gran gancho.

Así que probablemente necesites una canción pegadiza con una breve introducción y un clímax poderoso.

En este caso, recomendamos música de nuestros géneros Cinemáticos como Action, Adventure, Chase, Epic, Spaguetti Western, entre otros.

Por otro lado, si necesitas conmover a tu audiencia con una estructura visual progresiva, tu canción también debería serlo. Así, podrás comunicar el mensaje utilizando el estilo emocional adecuado.

Entonces, probablemente necesitarás una canción con una introducción larga y un clímax emocional.

En este caso, recomendamos música de nuestros géneros Cinemáticos como: Build, Documentary, Drama, Mystery, Nostalgia, entre otros.

2.- ¿Cuál es el tono de tu video?

Hay diferentes estados de ánimo musicales que encajan mejor con ciertos estilos de narración.

Por ejemplo, si deseas acercarte a tu audiencia de manera formal, debes buscar música que se adecúe a ese estilo de discurso. Una gran herramienta es el uso de arquetipos.

Para más información, te recomendamos este artículo de Audiolander relacionado con el uso de Arquetipos. Así, podrás identificar el tono de narración adecuado para elegir tu canción.

El artículo lo puedes encontrar aquí.

3.- Realza los momentos importantes:

Cada pieza visual tiene su introducción, desarrollo y clímax. ¡Las canciones también las tienen!

Entonces, cada vez que musicalices cualquier pieza, ten en cuenta la estructura de la narración. Esto te permitirá combinar perfectamente la música y el video para realzar los momentos más importantes para comunicar tu mensaje.

Puedes identificar fácilmente la estructura de una canción a través de su vista de onda.

Por lo general, los picos son el clímax de la canción y los valles su introducción. Como esto:

How to choose music for your video
How to choose music for your video

Así, será más fácil hacer coincidir la música y el video y contrastar las partes importantes.

4.- Crear contraste entre imagen y música:

¡A veces, lo más obvio no es la respuesta!

El contraste es un recurso muy potente que te permite potenciar tu mensaje a través de la oposición de elementos. Esta técnica se utiliza ampliamente en publicidad y cine.

El mejor ejemplo de oposición entre música y vídeo jamás realizado es la escena final del Padrino III.

En la escena más dramática y catártica de la saga, Coppola decide utilizar una canción clásica tranquila y melosa. Esto creó una de las escenas más icónicas en la historia del cine. Solo mira esta obra maestra, no se necesita más explicación:

Music and Video Opposition Example -The Godfather III

5.- ¡Usa la música de forma creativa!

Como siempre decimos, experimente para crear métodos únicos e impresionantes jamás vistos.

El cine y la producción audiovisual son parte de una disciplina intuitiva que requiere probar constantemente nuevas formas de creación para crear obras maestras.

Así que, como siempre, te animamos a seguir jugando con diferentes técnicas para encontrar tu toque personal como productor y cineasta.

Pero hay cosas que nunca cambian, como la calidad de nuestra música.

Cada vez que necesites una canción para tu video, siempre encontrarás la canción perfecta aquí, en Audiolander.

Somos Audiolander, tu nuevo banco de música libre de derechos de autor. Nuestro trabajo es mantenerte inspirado, por lo que estamos comprometidos a tener la mejor música del mercado. Además, te ofrecemos el proceso de licenciamiento más fácil de la industria.

Audiolander, inspirando artistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.