Librerías de Música de Redes Sociales [Review]

Musica redes sociales

Hoy en día, muchas plataformas de redes sociales ofrecen su propia música libre de regalías. Algunas de ellas son librerías de música de Youtube, Tik Tok, Instagram, etc.

Estas librerías de música pueden parecer la solución final para el uso de licencias de sincronización y música libre de regalías. Sin embargo, el uso de esta música podría ser muy limitado.

Básicamente, podría arriesgar toda tu campaña 😱. Especialmente si estás usando más de una plataforma.

¡Más detalles abajo!

Entonces, ¿vale la pena usar librerías de música de redes sociales? Bueno en realidad no…

Para responder a esta pregunta, Audiolander te trae esta guía sobre el uso de estas bibliotecas musicales. Aquí, discutiremos las cosas a tener en cuenta al usar esta música libre de derechos de autor.

La primera pregunta que tienes que hacerte es:

¿En qué plataformas estará mi contenido?

Esta es una pregunta esencial que siempre debe tener en cuenta al usar música para videos. En especial, para cubrir los aspectos legales de tu contenido para evitar posibles problemas de derechos de autor. En otras palabras, debes asegurarte de tener permiso para usar esa canción en cada plataforma.

En este caso, hablaremos sobre el uso de música previamente licenciada por bibliotecas de música gratuitas de una plataforma específica. Como Youtube, Tik Tok, Instagram, etc.

El problema de esto es que esta música solo se puede usar en esas plataformas. Por lo tanto, puede ser un problema grave si tu contenido se transmite en más de una plataforma. Por ejemplo, si usas una canción de la biblioteca de música de Youtube, no podrás usarla en Facebook. Porque no tienes el permiso legal para hacerlo. Así que, probablemente necesitará una licencia de sincronización.

Siempre que quieras usar música para cualquier contenido, necesitarás una licencia de sincronización. Estas licencias, pueden estar previamente cubiertas por una librería de música libre de derechos de autor. O bien, puedes comprar una en tu banco de música favorito.

Para más detalles al respecto, te recomendamos revisar estos 2 artículos:

Esto te permitirá estar legalmente cubierto para usar una canción para tu contenido en varias plataformas a la vez.

Sin embargo, existen diferentes tipos de licencias que tienen diversos rangos de cobertura legal (y precios). Porque no es lo mismo utilizar una canción para un proyecto escolar que en una campaña publicitaria global.

Por lo tanto, debes elegir uno que cubra las plataformas involucradas sin pagar dinero extra.

Para más detalles al respecto, te recomendamos consultar este artículo:

En nuestro caso, Audiolander ofrece licencias con cobertura legal en todas las plataformas digitales.

Significa que, en cualquier plataforma digital que publiques tu contenido con esa canción, estará protegido. Así, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y evitarás cualquier riesgo de que tu contenido sea desmonetizado o cerrado.

Más información de nuestras licencias aquí.

Otro problema que debes tener en cuenta al usar música de las bibliotecas de redes sociales es:

Repetición de las Pistas

Tras muchas conversaciones con publicistas y creadores de contenido, sabemos que es un problema común. Como esa música es gratis, es lógico que se use mucho en toda esa plataforma. Por eso, es muy habitual escuchar la misma canción una y otra vez.

Esto afecta a cualquier marca o creador que quiera diferenciarse, especialmente de su categoría. Por lo tanto, es importante profundizar en las bibliotecas de música para encontrar una canción que le dé a su marca o canal un lema único. Así, tu contenido será más recordado y reconocible.

Audiolander ofrece un nuevo catálogo para encontrar canciones únicas para diferenciar tu marca con un sonido de alta calidad. Además, te recomendamos que revisar nuestras categorías por moods y nuestro catálogo cinematic para encontrar la canción que necesitas.

Otra cosa a tener en cuenta es:

Duración de la licencia

En general, hay una actualización constante de las bibliotecas de música de las redes sociales. Cosa que puede ser buena, pero también lo hacen los derechos de autor. Por lo tanto, puede ser riesgoso si tu contenido será expuesto durante un cierto período de tiempo.

Esto sucede porque, como no hay un contrato que defina la duración del período de licencia de la canción, estos derechos de autor pueden cambiar repentinamente.

En nuestro caso, todas las licencias de Audiolander son perpetuas. Esto significa que, cuando compras una licencia de una canción, puedes usarla sin preocuparte por renovaciones y contratos truculentos. Así, puedes mantenerte inspirado sin perder dinero extra.

De todos modos, creemos que usar una biblioteca musical de redes sociales puede ser arriesgado y puede traerte algunos problemas que debes evitar. Es por eso que te recomendamos que uses bibliotecas de música libres de regalías para no arriesgar todo su contenido.

Somos Audiolander, tu nuevo banco de música libre de regalías. Comprometidos a tener el proceso de licencia musical más fácil y claro sin contratos complicados ni letra pequeña.

Audiolander, inspiring artists.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.