Vangelis, Sus Mejores Soundtracks (2022)

vangelis best soundtracks

Sin duda, hay Soundtracks que permanecen en la cabeza de todos para siempre. Algunos llegan a ser parte de nuestro inconsciente colectivo y forman parte de nuestro vocabulario.

Por ejemplo, escucha esto:

Vangelis – Chariots of Fire

Seguramente, la mayoría de la población mundial habrá escuchado esta canción más de una vez en su vida e incluso la ha utilizado para referirse a algo. Por lo que, a través Soundtracks y películas tan inolvidables como estas, es posible marcar la mente de millones de personas.

Otro gran ejemplo de esto, es el icónico Soundtrack de Blade Runner (1982).

Blade Runner (1982) Soundtrack – Vangelis

Tanto este Soundtrack como esta película, definieron un antes y un después en la historia del cine. Expandiendo las barreras de lo que anteriormente significaba el género Sci-Fi y el cine en general.

Especialmente, Vangelis rompió la costumbre del uso de orquestas sinfónicas en la industria cinematográfica e introdujo una visión futurista que rige hasta hoy. Por lo que, sin duda, Vangelis definió un cambio de época de forma radical.

Luego de la creación del Soundtrack de Blader Runner, el uso de sintetizadores e instrumentos digitales se consolidó como parte de una estética importante. Formando parte de una nueva forma de hacer música para películas, publicidad, TV, etc.

Sin embargo, Vangelis mantuvo el alma épica y grandilocuente que solo el cine junto a la música pueden hacer real.

Un gran ejemplo de esto, es la banda sonora de Conquest Of Paradise (1992):

Vangelis – Conquest of Paradise

Al igual que con Chariots of Fire, esta canción no fue solo parte del Soundtrack de una película, sino que fue una visión de mundo que rigió la estética de la industria del cine y de la producción audiovisual en general.

Artistas como estos, merecen ser recordados como gestores y protagonistas de una época. Por lo que, Audiolander dedica este post a la memoria de Evángelos Odysséas Papathanassíou (Vangelis) (1943-2022).

Así que, para mantenerte inspirado, te dejamos a continuación esta selección de las mejores obras de Vangelis. Que, sin duda, podrá inspirarte a encontrar la canción perfecta para tu nueva pieza visual.

Audiolander, inspirando a artistas.

Best Of – Vangelis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.